sábado, 4 de octubre de 2008

PRIMERA EXPERIENCIA FRANCIS Y LORENA

Hola soy lorena y os voy a contar un poco la primera experiencia que hemos tenido como familia acogedora.Bueno es algo tan satisfactorio que no se ni por donde empezar,todo vino por un recorte de periodico que me paso un amigo y me llego tan adentro que empece a buscar informacion, tras tener toda la informacion que pude encontrar en internet y demas llame a un numero de telefono que encontre, ahi fue donde mas o menos me entere de todo, me dieron una cita y ya si que si.
Bueno pues lo hablamos mi marido y yo y llegamos a la conclusion de seguir adelante entregamos todo los papeles necesarios hicimos todas las entrevistas que habia que hacer y listo, a esperar que nos dieran la idoneidad o no,claro, con un pellizco en el estomago por si nos decian que no eramos idoneos, pero no fue asi , un dia estabamos de compra cuando sono el movil y eran ellas , las chicas de margenes y vinculos ,por cierto fabulosas todas , y me dicen, oye Lorena, que si que sois idoneos y mañana un bebe , yo me quede a cuadros, total, nos comentan como, es la edad que tiene y todo lo demas, al otro dia vamos a recogerlo, era precioso solo te daban ganas de apretarlo y comertelo a besos llegamos a casa con el y estaban todos esperandonos mas de una lagrima se escapo cuando lo vieron , ahora queda lo mas importante pense yo , que el bebe se haga a nosotros y nosotros al bebe y todo fue sobre ruedas era un niño super cariñoso bueno perdon era no, es, y sera siempre creo yo, mi gordito como yo le digo. Nos adaptamos muy bien, todos a el y el a nosotros, han sido seis meses preciosos podria deciros que los mejores seis meses de mi vida es tanta la saticfacion que llevas dentro cuando lo estas viendo de crecer y hacer sus tonterias que no se puede ni explicar, claro no os puedo decir que todo ha sido color de rosas hemos tenido nuestras malas noches cuando se ponia malito o le salia un diente pero eso lo olvidas rapido porque son tantos los momentos felices que tienes que no te acuerdas de otra cosa. Bueno pues asi pasan los seis meses y entre tanto escuchando a muchas personas decirte, estais locos, que estais haciendo luego se lo llevan y muchas cosas mas a las cuales yo he puesto oido sordo a todo , al principio me molestaba en que entendieran lo que yo estaba haciendo pero luego solo lo hacia con quien yo creia que me iba a entender, pero vamos eso es lo de menos , pues asi llega el momento suena el telefono y te dicen que ya hay familia para el gordito y que pronto empezamos con el acoplamiento y se te parte el alma claro esta,porque aunque sabes que se tenia que ir, no esperas que llegue ese momento, pero llega, te presentan a la familia y entonces es cuando te quedas mas tranquila cuando le pones cara a las persona que se lleban a tu niño , entonces empezamos con la adaptacion, al principio un poco duro porque tienes que dejar que la persona que va a ser su mama se lo haga todo y explicarle las costumbres del niño todo sus habitos , a veces se te hace un nudo en la garganta que no puedes ni decirle nada pero te das la vuelta y piensas ,heeee tranquila que este es el futuro de tu gordito y ademas una vida como todos los gorditos del mundo deberian llevar, y sigues adelante .
Cuando llego el momento de irse pues me queria morir solo de pensar que mi gordito ya no dormiria a mi lado ,y pensar si lloraria , si comeria o si lo pasaria mal cuando no te viera, pero a llegado el momento de la despedida y se tiene que ir lo abrazas, te lo comes a besos y se lo das a su nueva mama y claro se te queda ese vacio tan grande que no crees superarlo , pero si que lo superas y ademas pronto porque entonces es cuando te paras a pensar y dices jolin pero si es que es tan grande lo que he hecho por este niño que no puedo tener pena tengo que estar radiante de felicidad y asi es como me encuentro yo y toda mi familia , muy satisfechos por todo el cariño y el amor que le hemos dado a nuestro gordito, ahora el esta muy bien con sus papas y lo quieren tanto como nosotros , nosotros nos hemos realizado mas como personas, hemos aprendido algo mas sobre la vida que no sabiamos, cuantos niños de diferentes edades hay por el mundo desamparados esperando que tu le abras tus brazos y los aprietes contra ti.
Bueno pues esa ha sido nuestra primera esperiencia como familia acogedora super bonita y muy satisfactoria, solo puedo deciros que os animeis que es algo extraordinario. aa por cierto ya tenemos otra bebe ahora es niña y nos tiene locos a todos .
si teneis alguna duda o curiosidad podeis preguntar lo que querais os responderemos encantados un beso

1 comentario:

cormelana dijo...

Hola Lorena. Soy madre adoptiva (nacional e internacional por pasaje verde -necesidades especiales-) y ahora estamos esperando el CI para acogimiento familiar. Buscaba experiencias y la tuya me ratifica en mis opiniones y sentimientos. Muchíiiiisimas gracias. Biquiños (en especial para tu nueva "gordi")