domingo, 23 de noviembre de 2008

LEER PARA CREER

Una mujer de unos 30 años de edad fue detenida hoy por la Policía Nacional en Melilla después de que los médicos de la planta de pediatría del Hospital Comarcal de la Ciudad Autónoma descubrieran que presuntamente inyectaba alcohol en la sonda de su hija, de tan solo dos años. La hermana de la pequeña murió hace escasos 40 días también de forma repentina y la Policía investiga ahora si la madre, de nombre Nayima, estuvo implicada en el fallecimiento.
Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando la pequeña ingresó en un centro hospitalario de Melilla en estado "grave, aunque estable", desde donde fue trasladada al hospital Materno Infantil, donde ingresó en la UVI con un cuadro de intoxicación por alcohol.
La menor llegó al hospital en estado de coma "si bien presentaba por las mañanas un cuadro médico aceptable, incluso hablaba, pero por las tardes empeoraba", según apuntaron los médicos del centro hospitalario. La pequeña fue entonces sometida a un análisis que dio como resultado una "intoxicación por etanol", porque al parecer se le estaba inyectando en la sonda alcohol de 90 grados, cuando en el hospital se usa alcohol de 70.
Este hecho sirvió al equipo médico para avisar a la Policía Nacional y ésta al Juzgado de Guardia. La niña se encuentra ingresada en el hospital Materno Infantil de Málaga, "evoluciona favorablemente", según fuentes sanitarias del complejo hospitalario Carlos Haya.
Otra hija de Nayima murió hace ahora 40 días y se investiga si su fallecimiento tiene alguna relación con la intoxicación de su hermana, que fue trasladada de urgencia la noche del viernes a Málaga para ser atendida por un presunto caso de envenenamiento.

No hay comentarios: